Recomendaciones del Defensor 2012
Recomendaciones del Defensor emitidas como consecuencia de casos presentados en 2012:
- Recomendación de 16 de marzo de 2012, expediente 12002, “Caso relativo a la reclamación a no conformidad con posicionamiento en listas de espera de beca de colaboración”
- Recomendación de 21 de marzo de 2012, expediente 12006, “Propuesta de diseña de un proceso de asignación de la docencia”
- Recomendación de 9 de mayo de 2012, expediente 12008, “Caso relativo a la demanda de jubilación parcial vinculada a contrato de relevo”.
- Recomendación de 22 de junio de 2012, expediente 12009, “Caso relativo a un profesor que discrepa de la ponderación de las encuestas de satisfacción docente de sus estudiantes”.
- Recomendación de 25 de junio de 2012, expediente 12011, “Caso relativo a un estudiante que discrepa del tratamiento de sus alegaciones en una reclamación de examen”.
- Recomendación de 12 de julio de 2012, expediente 12021, “Propuesta relativa a la extinción de las titulaciones anteriores al EEES”.
- Recomendación de 31 de julio de 2012, expediente 12007, “Caso relativo a la reclamación presentada por el Comité de Empresa del PAS”.
- Recomendación de 4 de septiembre de 2012, expediente 12017, “Caso relativo a unos estudiantes del Grado en Enfermería que discrepan del lugar de realización de sus prácticas”.
- Recomendación de 10 de octubre de 2012, expediente 12025, “Caso relativo a un estudiante con problemas derivados al pasar de estudios de Licenciatura a Grado”.
- Recomendación de 19 de octubre de 2012, expediente 12020, “Caso relativo a un estudiante que manifiesta su insatisfacción con el desarrollo de un curso de perfeccionamiento”.
- Recomendación de 13 de noviembre de 2012, expediente 12023, “Caso relativo a un estudiante con discapacidad que reclama la exención de los precios públicos administrativos”.
- Recomendación de 26 de noviembre de 2012, expediente 12037, “Caso relativo a unos estudiantes que reclaman la devolución del importe de la matrícula del Proyecto Fin de Carrera”.
- Recomendación de 29 de noviembre de 2012, expediente 12031, “Caso relativo a unos estudiantes con problemas en tres asignaturas de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública”.
- Recomendación de 9 de enero de 2013, expediente 12048, “Caso relativo a un trabajador al que se le hace un descuento en nómina por una incapacidad laboral tras estancia en urgencias”.
- Recomendación de 4 de febrero de 2013, expediente 12045, “Caso relativo a unos estudiantes insatisfechos con el desarrollo de una asignatura”.
- Recomendación de 5 de febrero de 2013, expedientes 12029 y 13001, “Caso relativo a unos estudiantes a los que se deniega una beca en 4º curso de grado por tener un título de diplomado”.
- Recomendación de 19 de febrero de 2013, expediente 12053, “Caso relativo a unos estudiantes disconformes con el desarrollo y evaluación de una asignatura”.
- Recomendación de 11 de marzo de 2013, expediente 12050, “Caso relativo a un estudiante que reclama la mención de alumno distinguido en un máster”.
- Recomendación de 2 de abril de 2013, expediente 12049, “Caso relativo a unos profesores asociados en ciencias de la salud disconformes con las horas que deben dedicar a la docencia práctica”.
- Recomendación de 23 de abril de 2013, expediente 12042, “Caso relativo a un candidato ganador de un concurso de profesorado al que no se le da opción a firmar el contrato”.